Cual es la situacion del internet en Mexico?

1. ¿Cuánta gente usa internet?El Inegi reporta que en 2013 el 43.5% de la población mayor a 6 años declara ser usuario de internet, es decir cerca de 46 millones de personas.

Un estudio realizado por la Asociación mexicana de Internet (AMIPCI) señala que la cifra creció cerca de 13%, ya que para 2014 son 51 millones los usuarios de la red mundial.

2. ¿Cuántos años tienen los usuarios?

Según el organismo público, son los jóvenes quienes “más uso hacen de la tecnología y los primeros que la adoptan”, ya que el 39% de los cibernautas tiene entre 18 y 35 años.

Los menores de edad no se quedan atrás, son el segundo grupo que más utiliza internet. Los usuarios de entre 6 y 17 años conforman el 35.3% de los internautas mexicanos.

3. ¿Lo ocupan más hombres o mujeres?

Según la AMIPCI, la proporción entre hombres y mujeres conectados es la misma: 50%

4. ¿Cada cuánto usan el internet?

El estudio realizado por el Inegi señala que el 45.3% de los usuarios de internet declaró navegar a diario, el 45.3% al menos una vez a la semana y el 7.1% una vez al mes.

5. ¿Cuánto tiempo lo usan?

La duración promedio de la conexión a internet señalada por los usuarios encuestados por la AMIPCI fue de 5 horas 36 minutos.

 6. ¿Para qué lo usan?

La actividad más común entre los usuarios de la red es “buscar información” con 64.3%, le sigue “comunicarse” con 42.1%, utilizarlo como “entretenimiento” con 36.2%, y “acceder a las redes sociales con 34.5% de usuarios.

7. ¿En cuál estado de la República hay más internautas?

El Instituto también reporta que las entidades federativas con más usuarios de internet son el Distrito Federal, Baja California, Sonora y Nuevo León, estados donde más del 50% de la población mayor a seis años cuenta con acceso a la red.

8. ¿Es el Internet la TIC con más presencia en los hogares mexicanos?

El Inegi señala que el internet no es la tecnología de la información (TIC) más recurrente en México, ya que si bien 3 de cada 10 hogares (30%) cuentan con conexión, el 94.9% cuenta con televisión y el 85.5% con servicio de telefonía.

9. ¿Y los demás países?

En comparación con los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra por debajo del promedio de hogares con acceso a internet, ya que dicho organismo considera una media del 71.6% entre sus integrantes, y en México la cifra es de 30.7% de hogares con acceso.

La organización también señala que los países con más hogares que disponen de conexión a internet son Corea, con el 97.2% de viviendas; Países Bajos, con 93.6%, e Islandia, con 92.6%.

10. ¿En qué formato se consume más el internet?

La OCDE también reporta que el tipo de internet que más se consume en México es servicio móvil, que cuenta con una tasa de 9.3 suscripciones por cada 100 habitantes, seguido por la banda ancha, con una tasa de 8.8 suscripciones. La fibra óptica es la menos consumida, con una tasa de 0.6 suscripciones.

Sin embargo, incluso considerando las conexiones móviles, México está ubicado en los lugares más bajos de tasa de suscripciones entre los países de la OCDE, donde el promedio es de 68.41 por cada 100,000 habitantes.