El abuelo de los Smart Phones

El  16 de agosto, en 1994 se ponía a la vente el IBM Simon Personal. Quizá los más mayores se acuerden de él pero aunque su presencia fuera muy discreta en su día, este modelo es el padre, o el abuelo más bien, de todos los smartphones que usamos hoy en día. Sí amigos, aunque nos parezca un concepto muy moderno desde hace veinte años estos dispositivos habitan entre nosotros.

Eso sí, en su día no se le conocía como un smartphone pero tenía muchas de las funciones que estos dispositivos tienen hoy en día: calendario, herramientas para tomar notas y enviar correos electrónico… Todo ello, claro, con las funciones de un teléfono móvil convencional. ¿No os da un poco de nostalgia ver ese diseño cuadrado tan noventero?

Medio kilo de peso, una hora de batería

Con un peso de 500 gramos y una pantalla LCD verde con un tamaño, que no proporciones, similar a la de un iPhone 4 fue un terminal pionero que se puso a la venta en Estados Unidos vendiendo unas 50.000 unidades en su día. Nada mal teniendo en cuenta que se trataba de un dispositivo de nicho para empresarios y ejecutivos que necesitaban estar conectados todo el día.

Eso sí, tenía unos cuantos fallos que hacían que su ambición se derrumbara. El precio no ayudaba (899 dólares de hace veinte años es mucho dinero) ni tampoco una batería que duraba un suspiro: 1 hora de autonomía. Las ventas como os digo no son malas pero ya veis que había dos razones de peso para no decidirse por él.

El próximo mes de octubre el terminal entrará en una galería dedicada a la era de la información que estrena ese mismo mes el museo de las ciencias de Londres. Si tenéis oportunidad de ir yo no lo dudaría ya que además del IBM Simon Personal se exhibirán otros dispositivos que han marcado y definido esta etapa.

Vía | BBC