Tienda Virtual

Tienda Virtual

Hoy, gracias al internet tenemos la posibilidad de conseguir nuevos clientes alrededor del mundo sin la necesidad de un establecimiento físico. Esto se logra a través de una eshop. Sin embargo puede parecer algo complicado y engorroso si no se cuenta con la adecuada asesoría en la parte técnica.

Para que una eshop sea exitosa es necesario que cumpla con una serie de características:

a)      El proceso de compra debe ser sencillo para el cliente, por lo que entre menos clics tenga que hacer el usuario para adquirir el producto, mejor será experiencia de compra.

b)      Contar con un servicio de soporte instantáneo y completo que agilice el proceso de compra.

c)       Garantizar al cliente la seguridad del sitio, para que haga uso de instrumentos bancarios, así como establecer convenios legales que garanticen el cumplimiento  de la calidad prometida del producto, así como de los tiempos de entrega.

d)      Ofrecer diversas formas de pago. Actualmente existen en el mercado diversos mecanismos de pago: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, paypal, dinero mail, etc.

Una tienda online trae múltiples beneficios, entre ellos los siguientes:

  • Disminuyes tus costos de operación, ya que no necesitas de instalaciones físicas para exhibir el producto y centros de almacenamiento.
  • No necesitas de una persona que este atendiendo la tienda, ya que es autogestionable.
  • Puedes vender tus productos a través de cualquier forma de pago.
  • Esta disponible las 24 horas del día y los 365 días del año y se puede observar desde cualquier parte del mundo.
  • No se necesita ninguna tecnología específica para poder acceder a él.
  • Catalogo de fácil mantenimiento.
  • Certeza legal tanto para el vendedor y comprador.

Una tienda online permite la venta de cualquier tipo de productos o servicios sin importar el volumen o costo de los artículos. Lo único que tienes que hacer es establecer las condiciones y plazos de entregas razonables y confiables para el consumidor.

Contar con una eshop se ha convertido en una gran oportunidad para los comercios en México, ya que las compras en línea han ido aumentando paulatinamente. Tan solo en 2011 alrededor del 29% de los internautas habían realizado alguna compra en línea.