( 55)41708890 , (55)71003098, (22)82513016 clientes@tomalaweb.com

¿Qué son los periódicos en línea?

Los periódicos en línea o también llamados periódicos digitales, son aquellos que usan el Internet para la difusión su contenido, utilizando el texto que suelen acompañado de imágenes, videos e inclusive audios. También suelen poner datos estadísticos representados mediante gráficas y tablas.

¿Por qué las empresas periodísticas optaron digitalizar sus periódicos?

La razón es que el Internet se a convertido es le medio más popular para la transmisión de información en conjunto a que el volumen de lectores se incrementa ya que puede llegar a más lugar del mundo y se traducido en diferentes lenguajes.
Otra razón es la personalización de las noticias, esto se refiere a que gracias a cierto algoritmos que se usan en Internet se puede saber que tipo de noticias se ven más en una región.

5 periódicos en línea realizados en WordPress

Algunos de estos periódicos que se van a mencionar a continuación tienen una versión física pero aquí solo se hablara de la versión digital.

The New York Times

Periódico de origen estadounidense, ubicado en la ciudad de Nueva York, fue fundado en 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jones. Es reconocido a nivel mundial, entre sus logros están haber ganado 130 premios Pulitzer(premio que se otorgo al periodismo y literatura, ya se escrita o digital), también estar dentro de los 3 periódicos más importantes en Estados Unidos. El 22 de Enero de 1996 fue cuando el New York Times, como a publicar su contenido periodístico de manera digital en la pagina nytimes.com.

Animal Político

Periódico de originario de México en 2010 fundado por Daniel Moreno Chávez, su principal enfoque es la información política, entre los que investiga y publica este diarios son migración, derechos humanos, delitos relacionados con la libertad de expresión, etc.

Chicago Sun Times

De regreso a los Estados Unidos, The Chicago Sun-Times es un periódico que se redacta y publica en Chicago, este diario se considera como el más antiguo publica dentro Chicago, siendo así ganador de 8 premios Pulitzer.
Entre sus diferentes secciones que tiene su periódico son deportes, entretenimiento , diversas opiniones de la cultura, ciencia e investigaciones que se llevan al rededor del mundo.

BetaKit

BetaKit este periódico digital de origen canadiense, se enfoca principalmente en noticias que tengan que ver con la tecnología y derivados. Un portal muy interesante si eres un apasionado de la tecnología y quieres estar al día.

The New York Post

The New York Postes el diario mas antiguo que se publico en los Estados Unidos, surgido en 1976 por Rupert Murdoch. Se encuentra entre los 10 periódicos mas importante de ese país.
Este diario no fue hasta 1996 cuando lanzo su primer versión digital, el cual contenía fotos en color y un menú de secciones desglosadas en diferentes indoles como lo son Noticias, Deportes, Editorial, etc.
Durante la actualidad el sitio web de este periódico aparte de las secciones ya mencionadas presenta las noticas de ultimo momento y siempre se esta actualizando al día ,actualmente cuenta con una galería de fotos y videos de diferentes noticas muy amplia.

Visita nuestro blog para ver mas artículos que podrían ser de tu interés clic aqui.