Aprendiendo a usar WordPress

Aprendiendo a usar WordPress

Si es la primera vez que instalaras wordpress ,

¡¡¡esto te interesara!!!

Hace unos días empece a usar wordpress al principio no fue nada fácil pues se empezaron a presentar algunos problemas.
El primero de todos fue cuando hice mi primer instalación del servidor y wordpress, todo iba bien hasta que por necesidad tuve que desconectar mi equipo (ya que mi equipo cuenta con un fallo en la batería y tengo que estar conectada a la luz todo el tiempo) por miedo a perder la información que ya había creado, solo minimice las ventanas y suspendí mi equipo.
Al retomar las ventanas no me permitió recuperar la información, automáticamente me marcaba un error fatal.
Lo cual me hizo des-instalar la carpeta base y hacer de nuevo todo el procedimiento de instalación la cual explicare a continuación:
  1. extraje la información del archivo wordpress 5.0.2 que previamente ya había descargado https://es.wordpress.org/download/

2. La información extraída la coloque en la una nueva carpeta que cree en una de sub carpeta de xampp

3. A La cual se le debe cambiar el nombre para crear tu base para instalar wordpress

4. Teniendo ya la información dentro de la nueva carpeta creada ahora procedemos a activar nuestro servidor ( para activarlo solo necesitamos oprimir los botones «stoppen» y esperar a que los módulos «Apache y MySQL» se pongan de color verde para poder acceder)

5. Ahora accedemos a nuestro admin ( esta forma es la que usaremos siempre para acceder a nuestro portal de wordpress local)

  1. Entraremos al portal de XAMPP
DATO INFORMATIVO (cuando ya este instalado nuestro wordpress local, en el buscador pondremos http://localhost/ el nombre de tu base de datos/wp-admin (magen 1)
Aparecerá un recuadro donde pondrás tu usuario y tu contraseña (imagen 2)

7. Accederemos al enlace de phpMyAdmin que se encuentra en la parte superior derecha

  1. Ahí crearemos la base de datos con el mismo nombre que le pusimos a la carpeta que hicimos
  1. Ahora empezamos el proceso de instalación, accedes al sitio web desde tu navegador ,enlace (http://localhost/ el nombre de tu base de datos)para que aparezca el asistente de instalación de WordPress.
El nombre de usuario en este caso es root, que es el predeterminado cuando instalas WordPress con XAMPP. La base de datos es la misma que has creado con el nombre y la clave lo dejas vacío ya que no la hay por ahora.

10. Si toda la información es correcta wordpress de forma automática creara un archivo para que tu puedas ingresar tus datos

11. Ahora ya tenemos wordpress local instalado y podrás entrar a el sin usar Internet solo necesitas tu usuario y tu contraseña ( vea el numero 6) para saber como ingresar

Abi Quijano Salazar
abi@tomalaweb.com

soy fotógrafa de profesión, aprendiz de todo lo relacionado con diseños de paginas web, especializado en WordPress colaboradora en tomalaweb.com

Sin comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat