Como instalar Let´s Encrypt en SiteGround

Como instalar Let´s Encrypt en SiteGround

Ahora que sabes un poco más sobre SSL y Let’s Encrypt te mostraremos lo fácil que es instalar Let’s Encrypt en SiteGround pero antes te diremos cual es la función de SiteGround y porque es tan practico de usar

¿Que es SiteGround?

El Siteground hosting nació en el año 2004 siendo sus creadores un grupo de compañeros de universidad.  De un pequeño proyecto de estudios, donde el host funcionaba dentro de los cuartos de la residencia universitaria, pasó a ser una empresa con una gran popularidad y ya cuenta con más de 220 profesionales trabajando y alrededor de 320.000 dominios alojados en sus servidores.  Responde aproximadamente 500 llamadas de teléfono, 1.000 tickets y 1.500 chats diarios de sus usuarios, tienen sus oficinas en Bulgaria y España. SiteGround principalmente ofrece alojamiento web para personas y pequeñas empresas y se ocupa en la región de 350.000 sitios.

Ofrece paquetes de alojamiento web basados y compartidos en Linux, en la nube, dedicados y los revende.
Es compatible con Prestashop, oscommerce, magento y otras aplicaciones de comercio electrónico, para quienes buscan iniciar una tienda en línea.

La empresa afirma utilizar servidores extremadamente rápidos y dice tener un tiempo de actividad de 99,9%, aunque no está garantizado. El servicio técnico lo maneja en su mayoría una oficina europea y se encuentra disponible 24/7 por correo electrónico.

Como partidario del software de código abierto, SiteGround ofrece alojamiento que incluye distintas aplicaciones gratuitas como Joomla, Drupal y WordPress, lo que la convierte en una buena opción potencial para los diseñadores web y bloggers que están a favor de este tipo de software.

Tanto el Directorio al Mejor Servidor del 2007 como el del 2008 seleccionaron a SiteGround como la «mejor empresa de alojamiento web». Los reconocimientos del directorio se reúnen a partir de las opiniones de los clientes.

SiteGround es un hosting muy recomendable por su fácil manejo , buena disponibilidad y gran soporte
a continuación te mostraremos  lo práctico que es instalar Let’s Encrypt en SiteGround
solo sigue estos sencillos paso y ya está !

Lo primero que haremos será iniciar sesión

¡si aún no cuentas con un usuario , solo debes contratar algún paquete ya sea el básico hasta el más completo dependiendo tus necesidades!

Una vez que ingresemos nos vamos a la opción My accounts

Una de las ventajas de SiteGround es que cuenta con cPanel que nos agiliza la forma de trabajar

Damos clic en Go to cPanel

A continuación te aparecerá un mensaje, damos clic en (Proceed)

Bien!!

Ahora buscamos la sección «security»  y damos clic en Let’s Encrypt

Aqui encontraras todas las paginas que haz instalado let’s Encrypt  donde podrás ir dando seguimiento a cada una de ellas

Ya casi terminamos  !!!!

 

 

 

Ahora Vamos a la parte inferior de la pagina y encontraremos un apartado donde podremos ver todas la paginas guardadas, elegimos la pagina que queremos instalar Let’s Encrypt  elegimos la opción (Let´s Encrypt SSL) y le damos clic a (Install)

Nos saldrá por ultimo otro mensaje el cual solo le daremos clic en OK y listo!!!!

Y es así como de una forma rápida y sencilla instalamos Let’s Encrypt a nuestras paginas

no te rompas la cabeza buscando otras formas, así de sencillo es instalarlo con SiteGround

Abi Quijano Salazar
abi@tomalaweb.com

soy fotógrafa de profesión, aprendiz de todo lo relacionado con diseños de paginas web, especializado en WordPress colaboradora en tomalaweb.com

Sin comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat