Qué es un certificado SSL?

Qué es un certificado SSL?

Alguna vez te has preguntado por qué en algunas páginas (o en la mayoría) en su dirección aparece una «s» junto a http? o en algunos casos en lugar del https aparece un candado verde?  Pues ahora voy a responder esas preguntas, ya que esto es de mucha ayuda para la seguridad de tu página web. Ya que en algunos exploradores como Chrome ya se puede leer # Sitio no seguro# lo cual puede generar desconfianza a tus visitantes.

Al navegar en internet deseas entrar a páginas en las que se pueda ingresar tu información sin el temor de que tus datos sean robados (contraseñas, correos, número de tarjeta, etc.) pues para esto nos sirve un certificado SSL. (Secure Sockets Layer) o capa de conexión segura, es un protocolo de seguridad que valída si una página es confiable. Además hace que la información que envías llegue al servidor  de forma segura.

Cómo funciona?

Digamos que realizas una compra a través de internet, y envías la información de tu tarjeta, pero antes de que los datos lleguen al servidor serán cifrados. Esto quiere decir que la información se altera mediante algoritmos que la hacen irreconocible. Esto ayuda que durante el camino al servidor tus datos esten libres de miradas o robos. El receptor (servidor) cuenta con las claves para descifrar la información. Este proceso es una conexión segura entre el  cliente y el servidor, y se realiza en segundo plano, así que el cliente no se da cuenta de lo que pasa.

Dependiendo para lo que esté destinada tu página, es el tipo de certificado SSL que vas a contratar, puedes elegir comprar uno, en pago anual o elegir uno de forma gratuita como los proporcionados por Lets encrypt. Aunque existen certificados ssl de forma gratuita como los proporcionados por Lets encrypt. Así que te invito a que entres al siguiente artículo sobre lets encrypt.

Ahora ya lo sabes, cada vez que veas una página que tiene un candado verde o en su terminación  «https»  en vez de «http» entonces es seguro hacer desde una simple visita hasta una compra.

Erick Guzmán
erick@tomalaweb.com

Amante de la naturaleza y los animales, futuro biólogo y colaborador en tomalaweb.com

Sin comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat