( 55)41708890 , (55)71003098 m@tomalaweb.com

teléfono en un formulario de Contact Form 7

 

Te ha pasado que una vez que ya tienes instalado Contact Form 7, y creas un formulario, ¿ este no tiene la opción de teléfono ? Pues en este artículo verás como agregarlo y también que llegue a tu correo. Ya sea porque te falta agregar las etiquetas correspondientes, o porque no agregaste el correo al cual tiene que llegar el formulario. Bueno, entonces veamos como agregar el teléfono en un formulario de Contact Form 7 de forma correcta.

Primero que nada, Contact Form 7 es un formulario de contacto. Estos ayudan a que los visitantes de tu página puedan ponerse en contacto contigo; ya sea para pedir información o dar una simple opinión sobre ti o tu página web.

 

1.- En el menú de la derecha de tu wordpress, ve a la opción de contacto. Al pasar el cursor daremos clic en formlurario de contacto.

 

 

2.- Cuando se abra la lista de formularios (en caso de que tengas mas de uno) da clic sobre el que quieres editar.

 

 

3.- Ya dentro del formulario de contacto, verás que ya viene unas opciones agregadas. Ese código que ves es el formulario que ya trae por defecto. Si te das cuenta no trae el teléfono. Puedes quitar o agregar la opción de teléfono de contact form 7.

4.- Da clic en la zona dónde quieres que se inserte la opción de teléfono y has un espacio, como se ve en la imagen. Después ve a la opción de teléfono, la cual te marco con un círculo azul.

 

 

Añadir formulario al correo electrónico

 

5.- Te aparecerá la siguiente ventana. Ahí puedes marcar la casilla para que el campo sea obligatorio. Después verás un código, este es el que utilizaremos para que pueda llegar a tu correo. Ahora solo basta con hacer clic en insertar.

 

 

6.- El teléfono ya aparecerá en el código y en la parte donde hiciste el espacio. A este que yo agregué le hice una modificación. Simplemente agrega “

 

 

7.- Ahora lo que harás será copiar todo lo que te encierro en el cuadro azul. Depués de eso dirígete a la pestaña de correo electrónico.

 

 

8.- En esta área lo que harás será poner el correo electrónico al cual deseas que lleguen los formularios. En la siguiente área da clic en la zona que te marco y has un espacio para que puedas insertar lo que copiaste en el paso anterior.

 

 

9.- Así debería quedarte el formulario ya pegado

 

 

10.- Lo siguiente será modificar lo que insertaste. Simplemente borra lo que está encerrado en rojo, porque solo necesitamos los shortcodes (las etiquetas como [your-name]) y los textos de arriba “Tu nombre”, “Tu correo”, etc. para que cuando lleguen a tu correo no te confundas con que es cada cosa.

 

 

11.- Esta es la forma en la que debe quedar el formulario ya con las modificaciones.

 

 

12.- Por último solo guardar la configuración. Ve más abajo y da clic en guardar.

 

 

Ahora haré una prueba con el formulario. Este debería llegar al correo que puse.

 

 

Así es como el formulario debe llegar al correo.