( 55)41708890 , (55)71003098 m@tomalaweb.com

¿ Que es un perfil de colaborador y para qué sirve crear un perfil ? 

El Colaborador puede crear y editar sus propias entradas, pero no tiene la posibilidad de publicarlas. Tampoco puede subir imágenes a la página para insertarlas en las entradas que ha creado.

 Puedes tener los usuarios que quieras registrados en tu WordPress y ellos podrán acceder al Escritorio del mismo para realizar directamente los cambios que quieran. Para evitar que todos los usuarios registrados accedan a todas las opciones del escritorio, WordPress tiene definido un sistema de perfiles o roles de usuarios que determinan los diferentes permisos y lo que pueden gestionar desde el escritorio. Cada usuario debe tener exclusivamente el acceso a lo que necesita para realizar las tareas y trabajos que tiene que hacer.

 

Sabiendo esto ahora te mostrare como crear un perfil de colaborador en WordPress.

Básicamente los pasos para crear un perfil son los mismos para todos, la diferencia está en las funciones que tienen cada uno y las cosas que pueden ver del portal.

Si aún no conoces la funciones de cada perfil te invitamos que visites nuestro articulo, Tipos de usuarios predeterminados por WordPress donde sabrás un poco más acerca de los usuarios que puedes crear y sus funciones.

Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestro escritorio wordpress. 

En la parte izquierda encontraremos la opción de usuarios.

 

Damos click en añadir nuevo que encontramos en la parte superior.

 

Llenamos el formulario con los datos requeridos. 

En la opción deslizable encontraremos todos los perfiles que existen elegimos el de colaborador. Al finalizar le damos click en Añadir nuevo usuario.

 

 

Por último debemos corroborar que todos los datos generados hayan quedado registrados correctamente.

Por lo cual debemos entrar nuevamente y en lugar de colocar nuestro usuario normal y nuestra contraseña.

Colocamos el usuario que acabamos de crear y la contraseña que nos genero y previamente guardamos.