( 55)41708890 , (55)71003098 m@tomalaweb.com

Y de repente te despiertas en una bonita mañana de sábado; te diriges a administrar tu página web y te encuentras con la sorpresa de que todos tus datos no están. Fue obra de un hacker, algún virus, o ya sea que el servidor se haya desplomado. Cualquiera que fuera la causa, a nadie le gustaría que los frutos de su trabajo desaparecieran, y todo por no hacer un simple backup.

Para que no tengamos estos dolores de cabeza, veamos cómo crear una copia de seguridad (backup) de tu página web utilizando un plugin. All in one WP Migration es sencillo de usar, creará una copia de seguridad de plugins, temas, entradas, etc.

 

¿ Cómo crear una copia de seguridad ?

 

Lo primero que haremos será instalar el plugin All-in-one WP Migration desde el repositorio de plugins.

 

 

Ya instalado y activado el plugin lo encontrarás en la barra de herramientas de la izquierda. Pasaremos el cursor para que aparezcan las opciones. Daremos clic en la opción de copia de seguridad.

 

 

Ahora hacemos clic en el botón de crear backup. En algunos se desplegaran opciones para hacer la copia, si es tu caso entonces da clic en archivo, y la copia comenzará a crearse.

 

 

La exportación se iniciará. Dejaremos que haga la copia de seguridad.

 

 

Una vez finalizada la exportación nos aparecerá la opción para descargar la copia. solo debes descargarla y guardarla bien.

 

 

Y listo, con esto tenemos la copia de seguridad (backup) de nuestra página web, para utilizarla a nuestro antojo.

 

 

Ahora ves lo sencillo que es crear un backup y prevenir futuros problemas. Si quieres ver como restaurar copias de seguridad con este mismo plugin da clic aquí y entérate de como modificarlo. Y si tienes algún problema de plugin, temas, etc. aprende como hacer un reset a tu wordpress aquí.

Te invito a que ingreses al blog de Tomalaweb para leer más artículos interesantes.