( 55)41708890 , (55)71003098 m@tomalaweb.com

poner un menú en una barra lateral (sidebar)

 

Alguna vez te ha pasado que quieres poner un menú en alguna otra parte de tu página que no sea el header o el footer, pues esto es posible. Te enseñaré a insertar el menú , y lo mejor es que será en una barra lateral (sidebar). No es necesario ser un experto en programación, ya que esto lo haremos por medio de un widget.

 

Para mostrarte como poner menú en barra lateral (sidebar), he creado una página sin contenido, y también utilizaré el menú que viene por defecto. Tú puedes usar la página y el menú de tu agrado. Cabe mencionar que las modificaciones de la página serán hechas con bridge.

Ahora sí, veamos cómo poner un menú en una barra lateral (sidebar) de WordPress.

Lo primero que haremos será ir a Apariencia-widgets. Buscaremos el widget menú de navegación y lo arrastraremos hasta el área de sidebar page.

 

 

Ahora desplegaremos el widget para que nos muestre sus configuraciones. Puedes ponerle un nombre, y escoger el menú (hecho por ti o el que viene por default) que quieres que aparezca en la barra lateral. Ya solo queda dar clic en guardar y dirigirnos a la página donde estará el menú.

 

 

Abre la página como si fueras a editarla. Después de esto buscaremos los ajustes de sidebar, la cual se encuentra en la parte baja de las opciones de la página. Escoge la opción de 1/3 rigth o 1/3 left para hacer la prueba. El menú comenzará ya sea de derecha a izquierda o viceversa, dependiendo lo que hayas seleccionado, y actualizamos la página.

 

 

Para finalizar, veamos como quedó el menú, abriendo la página. Como te darás cuenta el menú ya quedó insertado en la barra lateral.

 

 

 

Ves lo fácil que es poner un menú en una barra lateral, sin complicaciones, y usando un widget. Si quieres saber que puedes agregar en tus menús, ve a este artículo y entérate como hacerlo

Te invito a que ingreses al blog de Tomalaweb para leer más artículos interesantes.