( 55)41708890 , (55)71003098 m@tomalaweb.com

Debes transferir tu página web a otro servidor y ¿no sabes el nombre de la base de datos? o simplemente quieres modificar los datos y debido a tantas instalaciones que tienes te es difícil encontrar cuál es la tuya. Hay muchas razones por las cuales es necesario saber el nombre de nuestra base de datos, por eso en esta ocasión veremos como hacer esto sin complicarnos tanto y desde nuestro Cpanel.

Paso uno:

Primeramente nos logearemos a nuestro cpanel, para saber el nombre de la base de datos WordPress. Después de esto daremos clic en file manager.

Paso dos:

Aquí dentro buscaremos la carpeta que dice public_html. Ya sea la de lado izquierdo o derecho, y damos doble clic.

Paso tres:

Ahora buscaremos la carpeta que tenga nuestra instalación de wordpress y la abrimos.

Paso cuatro:

Ya dentro de la carpeta buscaremos el archivo wp-config.php, daremos clic derecho y seleccionaremos editar.

Paso quinto:

Nos abrirá un aviso. Solo volvemos a dar clic en editar, para saber el nombre de la base de datos WordPress.

Paso sexto:

Una vez este abierto el editor, buscaremos la fila que dice /**MySQL database username*/ y ahí estará el nombre de nuestra base de datos.

Y así es como se obtiene el nombre de nuestra base de datos, rápido y sin complicaciones. Recuerda que el nombre es todo lo que se encuentra después de ‘DB_USER’,. Por ejemplo el mío es NombreDeUsuario_wrdp85.

 

Si por alguna razón haz perdido la contraseña de tu instalación de wordpress, ve a este artículo para saber como restaurarla.

 

Visita nuestro blog en Tomalaweb para leer más artículos interesantes como este.