( 55)41708890 , (55)71003098 m@tomalaweb.com

¿ Cómo saber la tecnología con la que está hecha una página web ?

 

Sabías que puedes saber que componentes tienen las páginas web que visitas? o alguna en específico. Pues con las herramientas que te voy a mostrar será posible ver las tecnologías que se usaron para su construcción y funcionamiento.

“¿Cuál es la tecnología que hay detrás de una página web?” esa pregunta alguna vez paso por mi cabeza, aunque no la tome en serio, simplemente me bastaba con que la página funcionara. Pero quien no se interesaría por saber la base de datos que maneja, los widgets, plugins, el CMS que fue usado, entre otras herramientas.

Claro, todo esto pensando que seas un programador o diseñador web, o simplemente porque seas un curioso en busca de más conocimiento.

Bueno, veamos dos formas de saber las tecnología que hay detrás de una página web. La primera será mediante un addon (extensión) de tu navegador, y la segunda será usando una página como lo es Builtwith.

 

addon tecnologia de una pagina web tomalaweb xalapa 150x150 1Builtwith como saber la tecnologia de una oagina web tomalaweb xalapa 300x158 1

 

Wappalyzer

 

Como primer herramienta utilizaré el addon Wappalyzer, aunque existen muchos otros. Es muy fácil encontrarlo, simplemente tienes que buscarlo en la tienda de extensiones de tu navegador e instalarlo.

 

2019 06 25 12h18 48 340x250 1

 

Por lo tanto, una vez instalado te tiene que aparecer en la barra de arriba de tu navegador. Para este caso analizaremos la página de CNN. Al dar clic al icono de wappalyzer se desplegará un cuadro con todas las herramientas que usa esta página.

 

addon wappalyzer tecnologia de una pagina web tomalaweb

 

Así que, como podrás darte cuenta te muestra el CMS con que el que está construido, widgets, base de datos, servidor web, entre muchas otras. Este addon es muy sencillo de usar, basta abrir cualquier página y dar clic al icono de wappaplyzer.

 

Usar Builtwith

 

La siguiente herramienta que te mostraré será BuiltWith. Entra al siguiente enlace para ir a su página. Una vez dentro bastará con pegar la url del sitio que quieras analizar. Para este caso volveré a poner la página de CNN.

 

pagina web

Así es como desgloza todo el contenido analizado de esta página. Lo muestra mas detallado. Ambas herramientas muestran que CNN está hecha en wordpress.

Estás son las herramientas que se pueden utilizar para analizar páginas web y poder ver en que fueron construidas. El addon muestra información más resumida, mientras que BuiltWith lo muestra mas detallado. Este y otros artículos interesantes como Contact Form 7 los encuentras en el blog de Tomalaweb.