( 55)41708890 , (55)71003098, (22)82513016 clientes@tomalaweb.com

Con la aparición de los diferentes frameworks y herramientas como los son los CMS, como por ejemplo WordPress para la creación de contenido web, la utilización de código puro ha paso aun segundo plano. Pero siempre es necesario conocer como se hacen algunas partes de sistema a pico y pala, como por ejemplo como rellanar una tabla con una consulta o simplemente mostrar un mensaje. Este articulo se vera con la ayuda de un plugin como usar código Php con WordPress.
Antes de empezar vamos a explicar unos términos para que no exista duda.

¿Qué es WordPress?

Es una herramienta que se utiliza para crear y administrar sitios web, a estos softwares se les llama CMS por siglas en ingles Content Management System(sistema de gestión de contenidos), sin necesidad de conocimientos avanzados de programación, ya que se trabaja de manera visual.

¿Qué es Php?

Sin duda alguna cuando se habla de algún lenguaje que se use para el desarrollo de paginas web, es Php es un lenguaje de código abierto(es gratuito) y multiplataforma, utilizado en el lado del servidor y sirve para establecer la comunicación entre las vistas y las peticiones que se hagan.

¿Qué es Plugin?

Un plugin es un completo que se usa para poder ampliar las funciones que un sistema web pueda hacer, una gran ventaja es la que ligereza que estos tienen.
Para este ejemplo se utilizara un plugin de WordPress que ayudara a poder utilizar código Php. El plugin a utilizar se llama “

Pasos a seguir.

Ahora que ya se conoce los términos que van a emplear vamos explicar paso por paso desde la instalación del plugin, su funcionamiento y dos códigos de ejemplos.

  1. Ir a la sección de plugins de nuestro WordPress y daremos clic en añadir uno nuevo
  2. Saldrá una nueva venta donde aparecerán muchos pluign’s, en la barra principal de la página se buscara donde diga “palabra clave” ,en el recuadro de búsqueda se pondrá “php”, y enter.
  3. Una vez haya cargado la pagina nos aparecerá el plugin a utilizar se llama “Insert PHP Code Snipet”, clic en el botón “Instalar ahora”.
  4. Una vez que acabe de instalar simplemente lo activaremos. Dando clic en el botón de “Activar”. Cuando se clic te regresara a la venta donde esta todos los plugins.

Una vez instalado y activado el plugin lo vamos a encontrar en la barra lateral de nuestro WordPress como “XYZ PHP Code”.  Ahora que ya se conoce los términos que van a emplear vamos explicar paso por paso desde la instalación del plugin, su funcionamiento y dos códigos de ejemplos.

Interfaz inicial

Procederemos a dar un ejemplo de como se usa para esto se debe tener una  entrada de prueba ya creada, para ello solo debe de ir al menú lateral de WordPress y buscar entrada y en añadir una nueva, más adelante vamos a mostrar en pantalla el funcionamiento del código en php.

Pasos a seguir.

  1. Ya dentro de la interfaz del plugin vamos a dar clic en el botón “Add New PHP Code Snippets”.
  2. Nos abrirá una nueva ventana en donde no saldrán 3 cuadros de texto, el primero es el titulo del nuestro código, el segundo es donde se colocara el código Php y un botón que sirve para guardar el código. Para factores de prueba vamos hacer un pequeño código en donde se valla mostrar en un select de HTML con los usuarios registrados en nuestro WordPress.
  3. Una vez terminado nuestro código, en los botones de la parte inferior vamos a dar clic en el botón que dice “create”. Una vez creado nos a regresar a la venta anterior( si es no pasa solo basta con dar clic en el botón que dice “back”) y vamos a buscar el nombre con el que plugin reconoce nuestro código.

Y con eso seria todo, solo tenemos que copiar el nombre completo y colocarlo en donde lo quieres.

Visita nuestro blog para mas contenido que pudiera interesarte clic aquí