Cúal es la estructura de una página web?

Por si aún no lo has notado, cada página web que te encuentras tienen una estructura básica que ayuda a los diseñadores o programadores web a diferenciar cada zona y dónde va cada elemento. Veamos una breve explicación de estos elementos.

1.- El header o encabezado, se ubica en la parte superior de la página web y es donde por lo principal van el logo, los menus, contacto, y lo que quieras agregar o quitar.
2.- El body o cuerpo, es la parte central y es donde ira todo el contenido que vayas agregando.
3.- El footer o pie de página, se ubica en la parte inferior de la pagina y por lo regular contiene información sobre fecha de creación o derechos de autor.
En algunos casos encontraras que algunas paginas contienen un sidebar o barra lateral, este es otro elemento que llegan a tener algunos temas, y por lo general contienen menús, contacto, entradas, etc. Estos serían los elementos que están en la estructura de toda página web.

Ahora veamos cada uno de estos elementos en una página web real,  para que te quede más claro.

En el caso de la página de tomalaweb esa pequeña zona es el header, y aparecen los apartados de tienda, blog, productos, nosotros y el logo.

El footer de esta misma página no tiene tantos elementos, y aparece al final como ya te habia comentado. Como podrás imaginar, el boby se encuentra entre estos dos elementos.

Esta estrucutra no se puede modificar, lo único que se puede hacer es añadir elementos en esas zonas. También se puede quitar el sidebar, o la mayoria de los temas ya nisiquiera lo traen.

Ahora que ya conoces los elementos que conforman la estrucuctura básica de una página web, estás listo para seguir conociendo más sobre este mundo de wordpress.

Erick Guzmán
erick@tomalaweb.com

Soy una persona de actitud seria, a la que le gusta mucho leer y pasear en bicicleta por el campo en sus ratos libres. Amo y respeto la naturaleza, así como a los animales y todas las formas de vida existentes. En un futuro no muy lejano espero ser un biólogo y escritor reconocido. Actualmente formo parte de la familia de Tomalaweb.

Sin comentarios

Publica un comentario