( 55)41708890 , (55)71003098 m@tomalaweb.com

Instalación de un Tema en WordPress Local ( carpetas)

 

Antes que nada, ¿ ya tienes instalado wordpress en un servidor local ? si no sabes como da click aqui.

El tema en un sitio web es muy importante ya que es lo primero que ven los clientes, debes tener mucha paciencia para encontrar el tema adecuado , ya que recuerda que ese tema lo tendrás por mucho tiempo y tus clientes se familiarizarán con el, no debe ser complicado debe ser un tema que los ayude a encontrar las cosas fácilmente.

Se podría decir que un tema es la cara de tu Empresa y es muy importante.

En el mundo de las paginas web hay mucha variedad de temas , miles gratis y otras cuantas de paga , las de paga te da muchas opciones y elementos que te sirven para que tu pagina web se vea más original y con mayores herramientas que ayuda a tu empresa a llevar a cabo un registro más detallado de los clientes que ingresan en ella.

Así como opciones de envíos , pagos etc. de cierta forma los temas que son de paga te dan mayores beneficios, pero igual si apenas quieres iniciar o estas iniciando, una gratis no estaría mal…

Nota: Te recomiendo no descargar temas premium gratis de páginas no conocidas, evitalas y es ilegal.
Ahora si , la instalación de un tema en WordPress es muy sencillo, y aquí te explico paso a paso como instalarlo y tenerlo listo para usarlo en tu pagina web. 😉

Ahora que ya sabes todo esto te enseñaremos a instar un tema en WordPress.

Paso 1

Buscar el tema adecuado

 

Como primer paso hay que buscar un tema en el buscador de tu preferencia , en este caso buscaremos un tema gratis, también puedes adquirirlos premium ( contienen funciones mas avanzadas a un costo) . Recuerda que el tema debe ser de acuerdo a tus necesidades y en Internet encontrarás muchas opciones gratis.

aquí encontrarás algunos que wordpress te ofrece click aqui 

En este caso yo elegí descargar este Tema.

temas en wordpress

 

Paso 2

Descomprimir Winrar

 

Cuando el archivo se haya descargado, se debe descomprimir. para eso das click derecho sobre la carpeta y seleccionas (extraer aquí). recuerda que debes tener instalado el programa WinRar.

tema vistaprevia2

 

Paso 3

Instalación en WordPress desde las carpetas

 

Hay dos opciones muy fáciles para la instalación de los temas, una y es la primera que les mostrare en estos pasos, es la instalación dentro de las carpetas creadas en tu disco C:/.

  • Como primer paso te diriges a tu Disco local C:
  • Seleccionas la opción XAMPP
  • Seleccionas htdocs
  • Seleccionas la carpeta con el nombre que creaste ( base de datos)
  • seleccionas Wp-Content
  • por ultimo te vas a themes.
  • Dentro de themes pegas el archivo descomprimido del tema que elegiste.
  • Listo!

temavistaprevia3

 

Paso 4

Vista de tu tema instalado

 

Por ultimo solo te diriges a tu página editor de WordPress , actualizas , y posteriormente te diriges a apariencia y temas , y automáticamente el tema ya esta instalado.

temavistaprevia4 1024x468 1

 

Paso 5

Activación del Tema

 

Colocas el cursor sobre el tema y te saldrán dos botones uno que dice activar y otro que dice vista previa, en este caso seleccionamos ACTIVAR.

temavistaprevia5 1024x492 1

 

Posteriormente nos actualizará la página y ahora nos saldrá la opción personalizar y se colocará en la parte superior izquierda.

 

temavistaprevia6 1024x480 1

 

Ahora tu tema en WordPress ya esta listo para que lo edites como quieras !😀

 

temavistaprevia7 1024x486 1