( 55)41708890 , (55)71003098, (22)82513016 clientes@tomalaweb.com

Instalación de WordPress y Xampp ( Servidor Local)

 

como primer paso

¿ Sabes que es WordPress?

WordPress es un sistema de creación de contenidos, principalmente esta enfocado a la creación de sitios web, así como paginas de blog que así fue como empezó y tomo gran popularidad .

Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL ; es software libre y por lo cual es muy fácil usarlo, para poder descargarlo en un servidor local es necesario instalar primero Xampp aquí abajo te dejo como poder descargar Xampp paso a paso y así poder tener WordPress. 😉

 

¿Qué es Xampp?

XAMPP es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en la base de datos MySQL, el servidor Web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl. El nombre proviene del acrónimo de X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos), Apache, MySQL, PHP, Perl.

El programa está liberado bajo la licencia GNU y actúa como un servidor Web libre, fácil de usar y capaz de interpretar páginas dinámicas.

Ahora que conocez un poco mas WordPress y Xampp vayamos a su intalación.

 

PASO 1
Hay que ir a Google y en el buscador colocar las palabras , Descargar XAMPP control Panel.

 

PASO 2
Descarga Xampp de acuerdo a tu sistema operativo. Click aqui.

 

PASO 3
De ahí seguir los pasos siguientes de acuerdo a lo que indíque el instalador. hasta que por ultimo te encuentres con esta pantalla, eso significa que ya instalaste XAMPP!! Nota : Cuando estés en el proceso de descarga hay una opción donde solo seleccionarás ( Apache y MYSQL).

PASO 4
El paso siguiente requiere que a la aplicación de XAMPP presiones dos botones ( START) eso significa que estas iniciando la aplicación para dar inicio al paso siguiente que es abrir WordPress.

 

PASO 5
Después de iniciado, debes ir a Google y en el buscador , colocar la palabra, descargar WordPress, ingresas a la pagina oficial de WordPress e instalas. (La pagina oficial es WordPresss.org)

 

PASO 6
Después de instalado el WordPress , debemos ir al disco C: y seleccionar la carpeta XAMPP.

PASO 7
Nos dirigimos a la carpeta C: / XAMPP/ htdocs

 

PASO 8
Dentro de la carpeta htdocs añadir una nueva carpeta con el nombre que quieras ( esa será tu base de datos).

PASO 9
Dentro de la carpeta (el nombre que creaste) pegar el archivo descomprimido de WordPress . Cuando la hayas pegado abre la carpeta, seleccionas todos los archivos que vienen dentro, copias y sales afuera pero dentro de la misma carpeta creada, ahí pegarás lo que acabas de copiar, posteriormente eliminarás la primer carpeta que creaste.

PASO 10
Después de pegar WordPress , te regresas a XAMPP y das clic en Admin. como lo indica la imagen.

PASO 11
Va abrir automáticamente una pagina en tu servidor de búsqueda , del lado izquierdo en la parte superior das clic en base de datos.

PASO 12
Creas un nombre de acuerdo al nombre que le diste a tu carpeta en htdocs.

Paso 13
Cuando se realice esta acción posteriormente, se ingresa al URL y colocar localhost/(nombre de base de datos creada) recuerda que el nombre de base de datos es la carpeta que creaste.

(al dar enter aparece esta pagina y das clic en vamos a ello! ) esto es para configurar WordPress ( recuerda que siempre debes tener iniciado XAMPP en Apache y MySQL )

Paso 14
Llenar los siguientes campos.

Paso 15
Dar Clic en Ejecutar la instalación.

Paso 16
Inicias con la Configuración del sitio, sigue los pasos que a continuación se muestran.

Paso 17

Paso 18
Ahora entrarás a tu pagina, pero primero debes iniciar sesión.

Paso 19
Felicidades ! ya instalaste WordPress y ésta es tu página de inicio! aquí podrás editar tu pagina web. Como primer paso te recomiendo que busques un Tema para tu página, ¿No sabes como instalar un tema? da click aqui 😉


 

¡¡¡ Y listo ahora tendrás WordPress y Xampp funcionado a la perfección !!!