( 55)41708890 , (55)71003098 m@tomalaweb.com

¿Qué son las Criptomonedas y cual es su valor?

moneda

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital la cual utiliza un sistema de criptografía para que se lleven a cabo transacciones de pago de la forma más segura posible. Este tipo de divisa digital hace más fácil las compras por Internet ya que son aceptadas en todos los países y no se necesita un cambio de moneda como ocurriría normalmente.

Para que las criptomonedas sean reconocidas como tal, tienen que cumplir con ciertas características:

● Las criptomonedas son descentralizada, esto se refiere a que no le pertenece a ninguna institución o país. Esta característica también influye al momento de hacer una transacción ya que existe algún intermediario para realizar la venta o comprar (como los bancos o alguna empresa que maneje dinero virtual).

● Cuentan con un sistema de criptografía, esto ayuda a la protección cuando se realiza una compra de algún producto con ellas. De igual forma este sistema ayuda a evitar la falsificación de alguna criptomoneda.

● Se pueden comprar con cualquier divisa más cuando se finaliza la transacción no se puede revertir el movimiento.

 

¿Cuál es el valor de cada Criptomoneda?

 

Principales criptomonedas y su valor en el mercado
NombreSimboloCap. MercadoVol. Total
BitcoinBTC744.22B $36.55%
EthereumETH271.76B $20.76%
TetherUSDT61.86B $66.60%
Binance CoinBNB52.81B $1.81%
CardanoADA41.17B $1.95%

Si deseas saber más acerca de como va evolucionando el valor de cada criptomoneda da click aquí

 

Bitcoin

 

Bitcoin

 

El Bitcoin es la primera red financiera criptográfica descentralizada del mundo, donde su valor ha pasado de cero a miles de millones de dólares y tras ella hay una historia en relación a las criptomonedas, la innovación, los avances tecnológicos y las nuevas formas de activos financieros.

Existen factores que han retrasado el uso del Bitcoin, donde la falta de conocimiento de las nuevas tecnologías es un factor importante a superar, se debe romper el paradigma de que solo el dinero tradicional sirve para realizar transacciones.

El proceso requerirá de acceso a la tecnología y la capacitación para entender el funcionamiento y el uso del Bitcoin como moneda de pago.

El mundo globalizado permite hoy pensar en un cambio del sistema financiero donde las monedas virtuales
podrían reemplazar a las monedas tradicionales, donde el crecimiento en altos volúmenes del comercio electrónico juega un papel importante y que los Estados a través de sus respectivos Bancos Centrales necesariamente tendrán que ir pensando en la adopción de mecanismos mas rápidos, flexibles y económicos para dar fluidez a este mercado.

El futuro del Bitcoin es prometedor, sostenido por la creación de la herramienta de la Blockchain, que ha facilitado a personas y comercios la posibilidad de incrementar los intercambios de esta moneda en las distintas plataformas de pagos, donde el volumen de transacciones de Bitcoin en el año 2018 al mes de julio fue de 6.32 millardos de dólares a nivel mundial.

Se puede afirmar que el Bitcoin es un interesante proyecto experimental como banca independiente, pero requerirá de una mayor información y legalización dentro del mercado para ser una opción segura como activo financiero.

 

Ethereum

ethereum 6278326 640

la moneda se llama mether y Ethereum hace referencia a un sistema que permite a los usuarios crear aplicaciones basadas en monedas virtuales que pueden ir más allá de su simple uso financiero al sistema que la controla. Lo más destacado de esta criptomoneda es su elevada velocidad de transacción y también que ha introducido en el mundo virtual el concepto de contratos inteligentes. Este método permite a usuarios o empresas firmar contratos sin comisiones ni control por parte de ningún país.

 

Tether

 

tether 6334564 640

 

Debido a una falta de confianza en la volatilidad de las criptomonedas, surge Tether, una moneda cuyo valor esta siempre alrededor del valor del dólar. Se trata de una moneda estable en caso de una caída en el mercado de las criptodivisas.

Una de las características más representativas de esta moneda y por la cual su valor es el de 1 dólar es porque está respaldado por dinero fiduciario (dólares). Debido a que está relacionado a una moneda tradicional, deben mantener su valor ligado e igualado a la misma. Gracias a la falta de volatilidad del activo, si se tienen 1000 USTD en dinero fiat se traduce a 1000 dólares.

Para aquellas personas que quieran 33 prescindir de los bancos invirtiendo su dinero en criptomonedas pero al mismo tiempo no quieren estar expuestos a fluctuaciones en el valor de los activos debido a la oferta y la demanda esta criptomoneda es la idónea.

Pero también hay que tener en cuenta que una de las razones por la cual los usuarios que compran criptomonedas efectúan dicha compra es por la posibilidad de obtener un beneficio. Dicho beneficio, como ya se ha visto anteriormente, proviene de los picos en el precio de las criptomonedas.

Tether, al tener siempre un valor constante, equivalente al del dólar, carece de estas fluctuaciones en el precio por lo que la probabilidad de crear dinero invirtiendo en este bien, es nula (finder).

 

Binance Coin

 

Binance Coin

Es token de tipo ERC-20 construido dentro de la blockchain de Ethereum y se lanzó justo con el lanzamiento del exchange centralizado. Se emitieron en julio de 2017 un total de 200 millones de tokens BNB en una ICO para financiar el desarrollo de la exchange. Posteriormente se las monedas se transfirieron a la blockchain propia de la plataforma denominada Binance Chain.

Incorpora esta criptomoneda un mecanismo que va reduciendo la cantidad de BNB en circulación. Está prevista la quema de 100 millones de BNB (50% de la emisión inicial) que supondrá un ajuste en el precio de la moneda. La idea a largo plazo es que el precio se vaya volviendo más estable.

Destacar que BNB no se puede minar, ya que todas las monedas se han emitido. Ahora mismo lo que se da es el proceso inverso, la quema paulatina de BNB hasta que solo queden 100 millones.

Cardano

 

cardano

 

Cardano es un proyecto que comenzó en 2015 como un esfuerzo para cambiar la forma en que se diseñan y desarrollan las criptomonedas. El enfoque general, más allá de un conjunto particular de innovaciones, es proporcionar un ecosistema más equilibrado y sostenible que responda mejor a las necesidades de sus usuarios y de futuros sistemas de integración.

Es una red de contrato inteligente que utiliza una arquitectura en capas para enfocarse en la seguridad. Cardano se jacta de ser el primer proyecto de blockchain que se construirá sobre investigación hipotética revisada por pares y se desarrollará a partir de una filosofía lógica.

Cardano se utiliza para enviar y recibir monedas virtuales y es el hogar de la moneda virtual “Ada”. Esta moneda digital habla sobre el destino del dinero físico, que influye en intercambios plausibles rápidos y fáciles de coordinar asegurados mediante la criptografía.

En resumen, Cardano es más que una moneda virtual, es una plataforma innovadora ideal para ejecutar aplicaciones monetarias en el mundo actual.

Ahora ya sabes más acerca de las criptomonedas y su valor

Encuentra más temas de interés en nuestro blog dando clik aquí