( 55)41708890 , (55)71003098, (22)82513016 clientes@tomalaweb.com

¿Qué es un lenguaje de programación?

Lenguajes de programación y herramientas.

Al igual que nosotros los humanos necesitamos un idioma para establecer una comunicación entre dos o más personas, necesitamos un lenguaje que nos permite comunicarnos con la computadora, para esto se inventaron los lenguajes de programación.
Una definición formal de lenguaje de programación seria: Un conjunto de instrucciones que le permiten al programador comunicarse con la computadora.

Clasificación de los lenguajes de programación

Los lenguajes de programación se dividen en 2 clasificaciones:

    • Lenguajes de bajo nivel

Estos tipos de lenguajes son aquellos que la computadora entiende de manera perfecta, pero nosotros los humanos se complica comprender, con esto nos referimos al lenguaje máquina, el cual solo esta compuesto por cadenas de ceros y unos. Para poder evitar todo eso se invento un lenguaje de programación el cual era más entendible para los humanos sin dejar de ser sencillo de interpretar para la computadora, este lenguaje se le conocio como Lenguaje Ensamblador(creado por Maurio V. Wilkes,1950).

    • Lenguajes de alto nivel

Estos tipos de lenguajes son aquellos que la computadora le cuesta entender, por ello usan un interprete y/o compilador para pasarlo a lenguaje máquina, pero para nosotros los humanos es fácil de comprender.
En la actualidad los lenguajes de alto nivel son que se usan para la construcción y desarrollo de software de todo tipo. El primer lenguaje de alto nivel creado fue Fortran(creado por John Backus,1957 en IBM).

Desarrollo de Software

Los lenguajes de programación se aplican dentro del ámbito del desarrollado de software el cual ha tenido un incremento muy notable a lo largo de los últimos años, esto ha generado nuevas tecnologías como el uso de la nube para poder almacenar información de todo tipo sin necesidad de tenerla guarda en un lugar físico, al igual la creación de plataformas de entretenimiento como los Netflix o YouTube.

Sin duda la carrera de Desarrollador de Software es una de las mejores pagadas a nivel mundial tiendo un sueldo base promedio de $30,000* pesos mensuales, este valor puede aumentar entre más experiencia tengas y más conocimientos tú adquieras, el sueldo puede llegar hasta los $57,000 pesos*, y de una u otra manera es una carrera que no se necesitan muchos recursos materiales como otras, ya que solo se necesita una computadora y conexión a Internet, inclusive se puede empezar a desarrollar desde el celular o tablet. Esto muestra la versatilidad que tiene esta carrera en comparación a otras. Otra ventaja es que no se necesitan conocimientos previos para empezar.

Lenguajes de programación mejor pagados

  • JavaScript

Sin duda alguna JavaScript(JS), lenguaje con una sintaxis muy amigable para la persona que quiera aprender a programar. Sin duda alguna JS, hoy en dia es lenguaje por presencia para el desarrollo de aplicaciones web con librería de React, o incluso aplicaciones moviles con React Native.

  • Python

Python se considera el mejor lenguaje de programación para principiantes, con una sintaxis muy sencilla y amigable para el usuario, se utiliza para la construcción de aplicaciones de escritorio, inteligencia artificial y hoy en día es una de los lenguajes que se usan del lado del servidor para las páginas con su framework Django.

  • Swift

Swift es un lenguaje múltiparadigma, fue creado por la empresa de Apple, este lenguaje esta enfocado principalmente para el desarrollo, actualización y mantenimiento de aplicaciones para de iOS y macOS.

  • GO

Go se encuentra actualmente entre los 3 lenguajes de programación mejores pagados actualmente, desarrollado por Google. Busca una semejanza entre la fluidez que tiene Python, pero conservando el rendimiento que otorgo C y/o C++.
Es unos de los lenguajes de programación que va ir creación con le paso del tiempo

Encuentra más artículos dentro de nuestro blog, hacer clic aquí