( 55)41708890 , (55)71003098, (22)82513016 clientes@tomalaweb.com

Te has preguntado ¿Cuántos sitios web cuentan con un diseño web responsivo? Ahora te daré un porcentaje aproximado de estos sitios web.

 

Empezaré por explicarte qué es un diseño responsivo en los sitios web. El diseño web responsivo, conocido por las siglas RWD (responsive web design) es una técnica de diseño web, la cual consiste en poder adaptar un sitio web a diferentes dispositivos (de una computadora a una tablet, teléfono móvil, etc.).

 

El propósito de este diseño es poder visualizar e interactuar con el sitio web de la misma forma que lo hacemos desde una computadora. Si quieres conocer más acerca del tema da clic aquí.

 

 

Con el crecimiento constante del uso de dispositivos móviles, en el año 2010 se implemento el diseño web responsivo, debido a que la mayorías de los usuarios que consultan los sitios web no solo ocupan una computadora para navegar en ellos, sino que también lo hacen desde una table o un teléfono móvil. Esto llevo a que los sitios web hicieran mejoras para que los usuarios pudieran visitar los sitios web desde sus dispositivos móviles.

 

 

A partir del año 2015 aproximadamente un 11% de sitios web implemento el diseño responsivo, en el año 2017 esta cifra aumentó un 24.2%, es decir, que cerca del el 35.2% de los sitios web cuentan con un diseño responsivo. Hoy en día cerca del 70% de los sitios web cuentan ya con este diseño, mientras que el resto aún no ha implementado ninguna mejora en sus sitios web.

 

 

Se espera que para el años 2023 el 90% de los sitios web cuenten con el diseño responsivo y esto ayude a que los usuarios tengan una mejor experiencia, aumentando el volumen de clientes y compras posibles en los sitios web.