Qué es Let´s Encrypt?

Si ya sabes lo que es un certificado ssl, y quieres obtener uno de forma gratuita para tener seguridad en el tráfico de tu servidor y página web, entonces veamos como hacerlo con Lets Encrypt.

Let´s Encrypt es una autoridad de certificación, que quiere decir esto, pues que es el intermediario o testigo, que valída la identidad de un sitio. Proporciona certificados ssl gratuitos, pero solo de dominio, y brinda conexiones encriptadas con los servidores. Se inicio por parte de la ISRG (Internet Secure research Group) para mejorar la seguridad en internet, y está patrocinado por  empresas  como cisco, facebook, mozilla, entre otras.

Existen diferentes tipos de certificados, pero los más usados son los de empresa y los de dominio. Los primeros nos permiten registrar por medio de documentación a todo la empresa y que así verifiquen la identidad de esta. Los segundos sirven simplemente para verificar el dominio de una página web, y simplemente se hace mediante la verificación de archivos.

Let´s Encrypt es un software libre y gratuito, y el único incoveniente es que debes renovarlo cada 90 días, pero para ser gratuito esto vale la pena. Así que si quieres usarlo, ve al siguiente artículo, donde tendrás un tutorial para hacer la instalación de forma manual. Si lo quieres hacer mediante siteground entonces ve a este artículo.

Erick Guzmán
erick@tomalaweb.com

Soy una persona de actitud seria, a la que le gusta mucho leer y pasear en bicicleta por el campo en sus ratos libres. Amo y respeto la naturaleza, así como a los animales y todas las formas de vida existentes. En un futuro no muy lejano espero ser un biólogo y escritor reconocido. Actualmente formo parte de la familia de Tomalaweb.

Sin comentarios

Publica un comentario