( 55)41708890 , (55)71003098, (22)82513016 clientes@tomalaweb.com

Seguramente alguna vez te has preguntado que hay detrás de las páginas que visitas en Internet, y si no estás adentrado en el mundo del diseño web, desconoces todo lo que se realiza para poner en marcha una página, ya que solo tienes alcance al trabajo ya terminado.

Pero para todo esto te voy a mencionar lo que necesitas para poder diseñar o llevar el control de tu primera pagina web. Para esto es necesario tener estos 3 elementos:

 

Hosting

Este será el encargado de almacenar toda la información de tu página web, y la contratación se hace con compañías ya especializadas en servidores (computadoras encargadas de alojar texto, imágenes, videos, bases de datos, etc.) y distribuirlo a diferentes personas o maquinas que soliciten la información.

 

Domino 

El dominio es la dirección o nombre de toda pagina web y se utiliza para que la gente pueda encontrar tu sitio por Internet. Por ejemplo, cuando tu ingresas a tomalaweb.com ya estas usando el nombre de esa página para poder encontrarla y acceder a ella.
El dominio se adquiere con compañías encargadas de registrar el nombre que elijas, y ver la disponibilidad y el pasado (nombres con mala reputación) del dominio.

 

 

CMS

Es un sistema gestor de contenidos para paginas web y entre los mas usados estan WordPress, Jomla y Drupal. Estos programas se usan para que cualquier usuario con o sin conocimientos en programación web pueda llevar la gestión y administración de un sitio web con total facilidad.
Incluso puedes crear tu página web sin la necesidad de un CMS y solo usando un bloc de notas para escribir el código html.

 

En teoría estos serían los elementos necesarios para poner en marcha tu página web, ya que existen otros como el SEO que sirve para el posicionamiento de tu sitio en internet, pero de esto se encargará la persona que administre el contenido de la página.

Listo, ahora ya sabes que necesitas para poner en marcha tu proyecto.