( 55)41708890 , (55)71003098 m@tomalaweb.com

búsqueda disponibles en el repositorio de plugins de WordPress

 

A menudo hacemos investigaciones en diferentes tipos de buscadores, ya sea desde saber como se escribe una palabra, la información de un objeto, persona o lugar; pero has notado que estas búsquedas, por lo general hechas en Google, te arrojarán resultados con diferentes categorías. Pues WordPress y su repositorio de plugins es algo parecido, ya que cuenta con un buscador que a la fecha funciona bastante bien (en cuanto a plugins).

Ahora bien, te mostraré los diferentes tipos de búsqueda disponibles en el repositorio de plugins de WordPress. Estas se pueden hacer normalmente como en cualquier buscador pero tienen otras opciones de filtrado que deben ser explicadas.

Lo primero que haremos será dirigirnos al repositorio de plugins, para esto nos vamos a plugins-añadir nuevo.

 

Ya en el repositorio, tendrás de lado derecho la sección de búsqueda. Como podrás apreciar, te aparecen unas opciones de filtrado, esto para mejorar tus búsquedas.

 

La primer opción de filtrado que tenemos, es la de palabra clave. En esta solo basta con poner una palabra como el nombre del plugin. En este ejemplo hice la búsqueda de woocommerce.

 

La segunda opción de filtrado es la de autor. Para esta búsqueda debes poner el nombre de la persona o empresa que elaboró o contribuyo en el plugin. En este ejemplo hice la búsqueda de la empresa Automattic, y los resultados que arroja son los plugin hechos por esta misma o en los que a participado.

 

 

La tercera opción de filtrado es la de etiqueta. Para esta búsqueda debes poner alguna palabra que haga referencia o que describa al plugin. En el ejemplo puse la etiqueta CSS, y los resultados son los plugins ligados al CSS.

 

 

Categorías de búsqueda

 

Aparte de las opciones de filtrado, también tendrás una sección de lado izquierdo donde encontrarás unas categorías, por así decirlo. En estas desafortunadamente no tienes control sobre la búsqueda, pero basta con dar clic sobre ellas para ver los plugins destacados, populares, recomendados y favoritos.

En la imagen se muestran los plugins destacados, estos son los que sobresalen de los demás.

 

 

La siguiente categoría es la de populares. Los plugins que aparecen son los mas sobresalientes.

 


En esta categoría se muestran los plugins mas recomendados por los usuarios.

 

Aquí en favoritos ocurre algo muy interesante, ya que te muestra los plugins a los que les das me gusta. Solo debes poner tu nombre usuario, o cualquier usuario que tengas registrado en WordPress.

Con esto concluimos los tipos de búsqueda disponibles en el repositorio de plugins de WordPress.

 

 

 

En versiones anteriores de WordPress no se podían hacer búsquedas tan fácilmente. Para esto debías poner exactamente el nombre del plugin (mayúsculas y acentos), no era como en Google donde puedes poner la palabra mal escrita. Afortunadamente todo esto cambió y ahora es mucho mas sencillo.

Te invito a que ingreses al blog de Tomalaweb para leer más artículos interesantes.