( 55)41708890 , (55)71003098, (22)82513016 clientes@tomalaweb.com

Según los datos de los analistas de Counterpoint Research, por primera vez Xiaomi supera a Samsung ya que se convirtió en la marca de teléfonos inteligentes número uno del mundo, superando a Samsung y Apple en junio de 2021.

Hace unas semanas, Canalys informó que Xiaomi se convirtió en el segundo mayor fabricante del mundo cuando superó a Apple, que está muy cerca de Samsung. Parece que lo planeado ahora se ha logrado. Según el informe, las ventas de Xiaomi han aumentado un 26% y han vendido casi 800 millones de teléfonos inteligentes desde su inicio en 2011.

 

El crecimiento de Xiaomi desde hace mucho tiempo se ha mantenido. El liderazgo de Samsung y Apple dependía del mes y ciclo de los teléfonos móviles, pero Xiaomi poco a poco a vendido más unidades y finalmente se aprovechó del pobre desempeño de sus dos grandes rivales. Es probable que Samsung o Apple se puedan posicionar de nuevo como el numero uno , pero es un paso notable que Xiaomi haya alcanzado este primer puesto.

Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint dijo lo siguiente: 

“Desde el inicio del declive de Huawei, Xiaomi ha realizado consistentemente esfuerzos agresivos para llenar el vacío creado por este declive, expandiéndose a los mercados de Huawei y Honor como China, Europa, Medio Oriente y África. En junio, Xiaomi creció aun mas por la recuperación en China, Europa e India, y el declive de Samsung fue debido a las limitaciones de suministro ”

Xiaomi supera a Samsung por su gran crecimiento

 

Una de las razones de este crecimiento a sido el precio medio de los smartphones Xiaomi ya que es un 40% más barato que el de Samsung y hasta un 75% más barato que el de Apple. Otra de las razones dadas por Counterpoint es la gran caída que a tenido Huawei, donde Xiaomi se ha ido adueñando poco a poco de este espacio.

 

El informe indica que la empresa china logró tener 17.1% del mercado global, mientras que Samsung mantuvo 15.7% y Apple 14.3%.

 

Otro motivo por el cual la empresa ha experimentado un crecimiento significativo a sido por la venta de dispositivos portátiles, desde que ingresó al mercado con Mi Band en julio de 2014, la compañía ha superado al líder del mercado Fitbit para desafiar al Apple Watch por los productos nuevos más populares del mercado. 

 

En 2019, la compañía envió 41,700 mil millones de dispositivos portátiles después de Apple, registrando 106,5 mil millones en ventas y asumiendo una posición de liderazgo en el mercado.

 

En mayo de 2021, Xiaomi consiguió convertirse en el primer fabricante de España. Tras crecer un 2% en un año, Xiaomi ostenta un 35% de cuota de mercado en España, por delante de Samsung que cuenta con un 35% lo cual se a convertido en una batalla muy reñida, según datos de un analista de Xatakamovil.

 

 

La empresa ha anunciado el Xiaomi Redmi Note 10 5G. El cual bautizaron como un “todo terreno” y es un dispositivo diseñado para aprovechar la prometedora red 5G. A este equipo se suma una serie de equipos que han hecho de la marca una de las más relevantes en el segmento de la gama media y gama alta de sus smartphones.

El nuevo dispositivo estará disponible en los catálogos de Telcel y revendedores autorizados y estará disponible a partir del jueves 5 de agosto. El precio oficial es de 6.269 MXN, pero lo podrás conseguir por solo 5.999 MXN por promoción de inicio.

Xiaomi Redmi Note 10 5G es una perfecta opción para una experiencia de usuario perfecta. Incluye el procesador MediaTek Dimensity 700 de 7nm, pantalla DotDisplay Adaptive Sync de 6.5 pulgadas, batería de 5,000mAh, 4GB RAM, 128 memoria interna y un excelente sistema de cámara principal de 48M.

 

 

Respecto a la relevancia del mercado en México, Chen dijo:

“México es nuestro mercado más importante en la región y uno de los más grandes, pero no sólo estamos apostando en él con smartphones, también hemos traído una serie de gadgets novedosos al país, como wearables o equipos para el hogar que han sido exitosos en otros territorios. Sabemos que en el país hay cada vez más marcas y nuestro objetivo es que la relación entre precio y calidad hable, pues es una de las cosas que más evalúan en el mercado mexicano”.

 

Si bien la empresa es una de las que mejor desempeño ha tenido en los últimos años, tiene que enfrentarse a otras marcas como realme, que según datos de la consultora Strategy Analysis anunció que ha vendido con éxito 100 millones de teléfonos móviles en tan solo tres años. Se ha convertido en la marca con mayor crecimiento de ventas.
Para más artículos de tu interés da click aquí.